Chamanismo y Constelaciones Familiares

“La Recuperación del Alma”

Por Jorge Berraondo

El chamanismo es la práctica espiritual más antigua conocida por la humanidad. Las evidencias arqueológicas sitúan las primeras prácticas chamánicas hace más de 40.000 años. Éstas forman parte de nuestra herencia cultural común y son universales.

rueda_medicinal_nativa_indigena_americana_plano_mandala_gratis_tarot_de_maximo_1

La fusión de ambos nos permite saber dónde está el alma y qué necesita. Cuando miramos esto, podemos poner un movimiento para invitarla a volver. El alma a su tiempo regresa y encuentra un camino para la plenitud. Las Constelaciones son la madre del trabajo, el chamanismo el padre. Como en la vida misma, cuando tomamos de ambos estamos completos. Este proceso cuando lo vivimos de verdad, podemos sentir que hemos recuperado fragmentos de nuestra alma o el alma misma. Desarrollo: Elementos Chamánicos que se pueden utilizar en una constelación familiar: Preparación del ambiente de trabajo. Rueda medicinal, oraciones, cantos, animales de poder y elementos de la naturaleza. El uso de la rueda medicinal en rituales sistémicos y constelaciones individuales. Arquetipos como ayudantes para recuperar el alma. Rituales sistémico-chamánicos para diferentes situaciones o síntomas. Confección de la propia rueda medicinal.

.

Jorge BerraondoJORGE BERRAONDO Licenciado en Psicología de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba – Argentina) Estudia Constelaciones Familiares del año 2002 Dirige un Centro Terapéutico en la Ciudad de Córdoba, y da cursos y talleres en otras ciudades como: Rio Cuarto, Santiago del Estero, Carlos Paz, Laboulaye, Salta y Buenos Aires. En EUROPA ha dictado talleres de Constelación Familiar en Barcelona y Madrid desde el año 2012. Participa como formador en el Instituto Espailúdic, coordinado por Carme Tuset

Está escribiendo su primer libro sobre Constelaciones Familiares

Anuncios