“LA PAREJA EMPIEZA CON UNO MISMO…”

Taller sobre la pareja de Peter Bourquin y Carmen Cortés

felicidadpareja1Este taller se dedica al tema de la pareja, de los hijos, y de la felicidad en el convivir.

Tratamos temas como parejas en conflicto, separaciones incompletas, o las dificultades para encontrar pareja; igualmente el deseo de ser padres, dificultades para quedarse encinta, la adopción, hijos de relaciones anteriores, familias ensambladas o hijos que causan problemas a sus padres. Miramos hacia soluciones que abren camino…felicidadpareja

“Todo trabajo terapéutico tiene como fin el capacitar a la persona para vivir cada vez más en el presente, que es el único lugar donde uno vive plenamente.”

–  Peter Bourquin

felicidadpareja5

Peter y CarmenNosotros, Peter Bourquin y Carmen Cortés, somos pareja a la vez en la vida y en lo profesional. Nuestra visión de la terapia consiste en crear un espacio sanador tanto para las personas como para las familias, gracias a un acompañamiento cuidadoso y competente: “La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma.”

Peter Bourquin

De origen alemán, reside desde 1998 cerca de Barcelona. Fundador y codirector del instituto ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas. Terapeuta de enfoque humanista, es autor de los libros LAS CONSTELACIONES FAMILIARES (2007), EL ARTE DE LA TERAPIA (2011) y , junto con Carmen Cortés, EL GEMELO SOLITARIO (2014), todos publicados en la Editorial Desclée de Brouwer, así como de numerosos artículos.

Carmen Cortés Berenguer

Codirectora del instituto ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas; terapeuta formada en diversos enfoques terapéuticos humanistas. Colabora en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en España y Latinoamérica. Desde 2008 imparte con Peter Bourquin talleres específicos para gemelos solitarios. Es autora, junto con Peter Bourquin, de EL GEMELO SOLITARIO (2014).

Anuncios