La Pedagogía Sistémica Cudec

El fundamento de la Pedagogía Sistémica Cudec ® es darle a la educación la trascendencia y la importancia que tiene en la realidad social. Pretende humanizar el proceso educativo, adaptarlo al alumno en su totalidad (cuerpo, mente, corazón, familia, entorno, vínculos y raíces) para que pueda sentir todo el apoyo y la confianza y así poder expresar sus talentos innatos para desarrollar todo su potencial emocional e intelectual.

La Pedagogía Sistémica amplía nuestra mirada sobre el hecho educativo y sobre la vida en general. Trabaja  para  conseguir  que  los  centros  educativos  se  conviertan  en  un  entorno  de comprensión, acogida, confianza, aceptación, respeto y de convivencia positiva, donde educadores,  alumnos  y  sus  familias  puedan  encontrar  el  lugar  que  le  corresponde  a cada uno.
manos infantiles

¿Qué ofrece la Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger?

  • Es un paradigma que permite la observación de los vínculos y la naturaleza de las relaciones entre la escuela y la familia.
  • Facilita el reconocimiento de las relaciones que se establecen entre todos los elementos y las implicaciones que surgen, y donde la familia influye de manera importante en el resultado final.
  • Permite estructurar, analizar, recuperar el orden (desde la perspectiva pedagógica) y abordar el acto educativo como un asunto complejo –más allá del proceso de enseñanza-aprendizaje que ocurre principalmente en el aula
  • Es una forma de pensamiento educativo basado en la idea de la totalidad y las propiedades de los sistemas sociales, con un análisis fenomenológico que complementa la información relevante que proviene de la investigación educativa en cada centro escolar.
  • Brinda una metodología operativa y proporciona un camino práctico para definir los problemas del aula y diseñar soluciones.
  • Ayuda a responder al cuestionamiento fundamental del proceso educativo: ¿qué hacemos para que las personas aprendan con facilidad y de forma significativa en el centro escolar y más allá de éste?
Anuncios