Formación en Pedagogía Sistémica

logo-PS-cudec-pequeño

La Pedagogía Sistémica amplía nuestra mirada sobre el hecho educativo y sobre la vida en general. Está orientada al reconocimiento de las relaciones y dinámicas que se establecen en el proceso educativo. Respetando y honrando con amor la identidad de cada uno, con todo lo que llevamos en nuestra alma: la familia, nuestras raíces, nuestras angustias y pesares y todo aquello y aquellos que están en nuestro corazón.

La Pedagogía Sistémica trabaja para conseguir que los centros educativos se conviertan en un entorno de comprensión, acogida, confianza, aceptación y respeto, donde educadores, alumnos y sus familias puedan encontrar el lugar que le corresponde a cada uno.

La Pedagogía Sistémica nace del trabajo de  Bert Hellinger con Constelaciones Familiares y la Terapia Sistémica. Angélica Olvera aplicó estas teorías al campo educativo abriendo la puerta a un nuevo paradigma pedagógico para mirar La realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos.logos-pedagogia-sistemica-blog

Mas informacion

manos infantiles.jpg

Anuncios